México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aseguró que habrá sanciones contra los policías de la Fuerza Civil que obligaron a bailar el performance “Un violador en tu camino” a 6 jóvenes detenidos.

En un comunicado el Gobierno de Nuevo León indicó que la actitud de los policías fue reprobable, adelantando castigos por el video.

"El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables"

Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

El video en cuestión evidencia a los 6 jóvenes bailar y corear el performance feminista, ante los reproches de los agentes. Esto ocurrió en la Zona Norte.

"Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones"

Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

El hecho generó controversia en redes sociales, pues fue tomado como una clara burla al movimiento feminista, que con el perfomannce exige un alto a la violencia feminicida que se vive en el país.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de los jóvenes y la identidad de los elementos que recibirán la sanción.