México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó mediante su cuenta en Twitter que la Refinería de Cadereyta en Nuevo León registró un “estruendo” en un tramo de su drenaje pluvial, el cual no ocasionó daño personales ni materiales “mayores”.

En ese sentido, Pemex añadió que la refinería continúa operando de forma normal y que se indaga el origen del incidente acontecido la mañana de este jueves 10 de diciembre. Afirmación que despertó críticas entre usuarios de redes sociales que pusieron en duda la versión de la empresa productiva del Estado.

Los usuarios cuestionaron si acaso la versión del gobernador Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, era falsa y apuntaron a la falta de mantenimiento de las instalaciones de la empresa no sólo en Cadereyta, sino a nivel nacional, algunos otros apuntaron a la posibilidad de un boicot en la refinería e incluso llamaron a investigar a Felipa Obrador Olán por sus contratos con la petrolera.

'El Bronco' dice que en Refinería de Cadereyta hubo explosiones

‘El Bronco’ había informado en su cuenta personal de Twitter que, Protección Civil en Nuevo León le había informado sobre el registro de dos explosiones “por acumulación de gas” en la Refinería de Cadereyta, donde resultaron heridas 5 personas con lesiones leves, las cuales fueron trasladadas en ambulancias al hospital de Pemex.

Las explosiones habrían ocurrido cerca de las 11:20 de la mañana y en las instalaciones de la petrolera se dieron cita, tanto personal de Petróleos Mexicanos como de Protección Civil para controlar la situación.

Alcalde de Cadereyta coincide con versión de Pemex sobre "estruendo" en refinería

Sin embargo, el alcalde de Cadereyta –Ernesto Quintanilla- afirmó que el personal de Protección Civil le había informado que el incidente acontecido en la refinería, había sido “un evento ajeno al trabajo que se realiza” y coincidió con la versión proporcionada por Pemex respecto al sistema pluvial que atraviesa las instalaciones.

Añadió que la investigación ha demostrado que el “estruendo” no afecta el trabajo o procesos que se realizan en la Refinería de Cadereyta y puntualizó que los médicos indican que sólo se trata de 2 personas que sufrieron “crisis nerviosa” debido a que se encontraban en el perímetro al momento del incidente, pero que no resultaron lesionados.