México.- Un video de Samuel García toca el tema de cómo era obligado a trabajar y acudir a un campo de golf en su juventud, si bien el padre del senador revela que en realidad sólo una vez cumplió con levantarse temprano y acompañarlo.

El video, publicado en la cuenta oficial de Samuel García en junio de 2019, consiste en una charla con su padre, el abogado Samuel García Mascorro.

En un momento de la entrevista, el senador Samuel García, quien aspira al gobierno de Nuevo León, cuenta la anécdota que ha repetido en otras ocasiones sobre cometió errores a los 15 años de edad y su padre lo obligó a trabajar en su despacho de abogados por las tardes.

Además, tenía que acompañar a su padre a jugar golf los sábados desde las 6 de la mañana a fin de poder recibir su salario, de mil pesos semanales, según su versión.

“Sí, pero nomás fuiste una vez y luego ya no quisiste”, resalta el padre, a lo que Samuel García responde con un “no, sí fui varias”.

Samuel García considera que trabajar con su padre y acudir al golf los sábados fue algo "duro"

El supuesto episodio sobre la juventud de Samuel García se volvió viral en redes sociales desde hace un par de semanas y generó una discusión sobre la burbuja de privilegios en que vive buena parte de la clase política mexicana.

Otro video que circula en redes muestra a Samuel García contando la misma anécdota sobre cómo su padre lo obligó a trabajar a los 15 años en su despacho luego de que organizó una fiesta para celebrar que había vuelto de una estancia en el extranjero, en la que hubo alcohol.

Además de trabajar por las tardes, relata el político de Movimiento Ciudadano, también tenía que acompañar a su padre a jugar golf los sábados desde las 6 de la mañana para posteriormente recibir su pago semanal.

García cuenta los hechos como algo “bien duro”, lo que generó una oleada de críticas en redes sociales de gente que subraya que tener educación en el extranjero y la posibilidad de trabajar desde joven no se compara con la vida que experimentas millones de jóvenes empobrecidos en el país.