Monterrey.- El gobierno de Nuevo León anunció que abrirá un frente de combate a la obesidad, como comorbilidad del Covid-19, mediante el esquema NutriCovid, el cual buscará mejorar los hábitos alimenticios de la ciudadanía.

Con un grupo de 32 nutriólogas y nutriólogos que brindará atención en línea, se ofrecerá asesoría nutricional a la población, informó el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, quien recalcó que el 27.7 por ciento de los muertos por Covid-19, padecían de sobrepeso como comorbilidad.

Los especialistas brindarán consultas vía zoom para cuidar el estado nutricional de los ciudadanos interesados.

El doctor Manuel de la O Cavazos, señaló que el 27.70 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 padecía de obesidad y por ello, y por estar asociado este padecimiento con las principales enfermedades en la entidad, recalcó, se busca que la población tenga un peso más saludable.

“Son 32 nutriólogas que están en la Secretaría de (Salud) que le dije hay que ayudar para dar asesoría nutricional a todos los nuevoleoneses” 

Manuel de la O Cavazos

El funcionario estatal informó que se presentaron 541 nuevos casos, con lo que ya suman 54 mil 348, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19 en el estado.

También dio a conocer que se presentaron 49 nuevas muertes, con lo que ya se han registrado dos mil 845 desde el inicio de la pandemia en el estado.

“Tienen la mejor disposición para atender a todos los nuevoleoneses, que les ayuden cómo alimentarse de una manera saludable, ellas nos van a estar ayudando va a ser de las 09:00 de la mañana a 18:00 horas” 

Manuel de la O Cavazos

Dijo que las hospitalizaciones sumaron este martes mil 233, de las cuales 280 cuentan con apoyo de un ventilador y que un total de 45 mil 444 personas se han recuperado mientras que seis mil 059 se encuentran en tratamiento, y se estudian 906 casos sospechosos.

El médico anunció que el alcalde de Mier y Noriega ya fue dado de alta del Hospital Metropolitano, donde se encontraba internado por coronavirus.

El funcionario reveló que invitó al estado al director de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Manuel Ferrer, para que venga a constatar los trabajos de atención a la pandemia y amplíe los apoyos en Nuevo León.