Nuevo León

Mujer llora la muerte de árbol centenario derrumbado por 'Hanna'

Arbol centenarioFacebook: Claudia Lozano

El árbol medía más de 10 metros y fue derribado por el viento. 

El huracán Hanna ha dejado grandes daños a su paso, sobre todo en algunos estados del norte del país, pero no todo han sido las pérdidas materiales que se reportan de manera oficial. A través de Facebook, una mujer de García, Nuevo León, lamentó y lloró por la muerte de un árbol centenario que fue derrumbado por los fuertes vientos. 

Una residente del estado identificada como Claudia Lozano relató con fotos y videos la pena que la inundó el pasado domingo 26 de julio al ver derribado el árbol que medía más de 10 metros y complementaba el patio de su casa. 

La mujer detalló que hace 20 años, cuando ella y su esposo llegaron a vivir a García, encontraron la casa con el colosal árbol y de inmediato decidió que ese era el lugar en donde quería que su familia llamara hogar. 

Junto al nogal, Claudia crió a sus hijas e incluso asegura que el aprecio que le tenía era tal, que algunas veces se detenía para abrazarlo como si se tratara de un miembro más de la familia. 

En la publicación Lozano relata cómo escuchó al árbol crujir mientras raíces, tronco y ramas cedían a las inclemencias del tiempo que hizo correr fuertes vientos durante el pasado fin de semana. El amor y respeto profesado por esta pérdida hicieron que la historia se volviera viral y ahora se ha compartido más de 800 veces. 

"Hanna se llevó mi árbol de más de 100 años, un árbol que amamos. Lo cuidábamos, pero hoy se fue"Claudia Lozano