Monterrey, Nuevo León.- Roberto Flores, procurador General de Justicia en Nuevo León, dio a conocer la detención de un presunto líder de Los Zetas, quien operaba en la zona norte de Monterrey.

El funcionario detalló que el detenido fue identificado como Luis Ricardo Rodríguez Portales, quien fue asegurado por elementos de la Fuerza Civil el pasado 17 de octubre.

?Hoy les comunicamos de una importante captura, efectuada por elementos de Fuerza Civil, el pasado 17 de octubre en avenida Aztlán, en un establecimiento Bar La Mitotera, la persona se llama Luis Ricardo Rodríguez Portales, quien parecía jefe de la plaza norte de los Zetas?, comentó.

Además del líder zeta, también fueron aseguradas otras cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban con el delincuente al momento de su detención.

Además, les fueron incautadas dos armas de fuego cortas tipo 9 milímetros; una pistola calibre 45; 28 cartuchos de diversos calibres, 70 gramos de hierba verde, con las características de la mariguana.

Los hombres fueron internados en el penal del Topo Chico y las mujeres tienen que ir a firmar.

Con información de Excélsior.