Nuevo León

Nuevo León no cambiará metodología para medir casos de Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesia

Considera Secretario de Salud que las mediciones de casos en Nuevo León están basadas en parámetros internacionales

Monterrey.- El gobierno del estado de Nuevo León descartó hacer cambios como los realizados a nivel federal en la metodología para contabilizar los casos de Covid-19, al considerar que el plan de contención que se ha implementado desde el primer momento de la pandemia es el ideal para los nuevoleoneses.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló, en rueda de prensa para la actualización de casos de Covid-19 en la entidad, que la estrategia se basa en parámetros internacionales que tomaron naciones que reportaron menos daños entre los habitantes.

“No, no se va a implementar en Nuevo León el reporte de muertes por asociación epidemiológica porque en Nuevo León si hacemos pruebas, si no haces pruebas tienes que hacer una asociación epidemiológica, la normativa federal establece que hagamos pruebas a una de cada diez personas, lo que no me parece correcto” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos fue cuestionado en torno a la nueva medición que hace el Gobierno Federal en donde a partir de ayer se reportan muertes por asociación epidemiológica como casos de coronavirus.

“Hemos hecho más de 210 mil pruebas, somos el estado que más pruebas ha hecho, si no hiciéramos pruebas no haríamos el diagnóstico se morirían miles de pacientes sin saber que tienen” Manuel de la O Cavazos
Hoy se registraron 488 casos.Cortesia

El funcionario dijo que hay 488 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León, lo que hace un total de 68 mil 500 así como 26 decesos en las últimas 24 horas, para contabilizar un total de 3 mil 779.

Asimismo, 967 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 742 son casos confirmados y 225 sospechosos. De todos ellos se tienen a 231 intubados.