29 de abril de 2024 | 09:46 p.m.
Nuevo León

    Policías habrían obligado a bailar y cantar "Un violador en tu camino" a jóvenes en Nuevo León

    Circula en redes un video de detenidos por policías estatales, a quienes obligan a bailar y cantar performance de “Un violador en tu camino”
    Compartir en

    Monterrey.- Un grupo de jóvenes que presuntamente habrían sido detenidos por elementos de la policía de Nuevo León, la corporación llamada Fuerza Civil, habrían sido obligados a cantar y bailar al ritmo de el tema de protesta feminista “Un violador en tu camino”.

    La acción quedó grabada en un video de aproximadamente de 46 segundos, que circula por redes sociales y en el que se ve a los 6 presuntos detenidos cantando y bailando la famosa coreografía en apoyo a las mujeres.

    De fondo en el video se divisa una patrulla con número FC102 de la policía estatal o Fuerza Civil, así como un uniformado que se desplaza en la grabación.

    Por la mala iluminación de la escena no se alcanza a distinguir el rostro ni del policía ni de los realizadores del performance.

    En el audio también se alcanza a escuchar una voz que les ordena: “¡Báilale cabrón... muévase, muévase!”; después de unos segundos la misma voz les pide decir “Fuerza Civil”, “1... 2... 3... Fuerza Civil”.