Monterrey.- Tras cuatro meses de su cierre definitivo, el ahora ex centro penitenciario conocido popularmente como Penal del Topo Chico ubicado al norte de Monterrey, comenzó a ser demolido este martes.

Sin previo aviso, las autoridades comenzaron con las labores de derrumbe del emblemático penal que está ubicado al norponiente de la capital de Nuevo León, aunque los mencionados trabajos se precisó iban a iniciar en el mes de diciembre.

Los trabajadores ya se encuentran retirando artículos y objetos que fueron abandonados por los reos tras ser transferidos a los Ceresos de Apodaca y Cadereyta.

El pasado 30 de septiembre el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón cerró las puertas del reclusorio luego de 76 años de operación.

En este espacio se contempla la construcción de la Plaza Libertad y de las instalaciones del Archivo del Estado.

En estos meses, las puertas de este lugar se abrieron para que la ciudadanía pudiera visitar el expenal y conocieran las condiciones en las que vivían los reos.

Aún no se tiene una fecha determinada para la conclusión del derrumbe del mítico centro penitenciario, que fue escenario de trágicos episodios por motines y enfrentamientos de reos.