29 de abril de 2024 | 06:35 p.m.
Nuevo León

    Estudiantes del TEC maltratan a patos al intentar "salvarlos"

    Se presume que los estudiantes "querían salvarlos".
    Compartir en

    México.- En video quedó registrada la hazaña de varios estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que arrojaron al vacío a seis patos en una especie de experimento del cual aún no se aclara el porqué.

    Lo que sí resulta una evidencia es el maltrato animal que sufrieron los patos, el cual dista mucho de las facultades éticas que se supone deben guiar el actuar de estos jóvenes inmersos en un proceso de formación superior en una de las instituciones más prestigiosas del país.

    En las imágenes se puede apreciar cómo dos jóvenes arrojan desde un segundo piso a varias crías de pato hacia la planta baja donde se encuentra una cafetería. En simultáneo, los animales son recibidos por otro joven que sostiene un cojín, en un intento infructuoso por amortiguar la caída de los patos. 

    De los seis patos arrojados, sólo cuatro logran encontrar en su descenso el cojín, los otros dos corrieron con poca suerte y los detuvo directamente el impacto con el concreto. 

    En medio de risas y gritos de quienes parecen desesperarse por los hechos, uno a uno, los patos fueron cayendo sin que nadie hiciera nada al respecto. 

    El video inicialmente compartido por ‘Whatsapp’ ahora circula en redes sociales donde ha causado todo tipo de reacciones, la mayoría indignantes y las otras se debaten entre, sorpresa y desconcierto por lo que parece ser un acto de maltrato aberrante además de ‘muy estúpido’. 

    Con información de Reforma