2 de mayo de 2024 | 04:14 p.m.
Nuevo León

    Nuevo León podría enfrentar escasez de gasolina la próxima semana

    El paro de actividades en la refinería de Cadereyta pone en peligro el abasto al corto plazo.
    Compartir en

    México.- El paro en las operaciones de la refinería de Cadereyta, debido a la falta de agua para sus procesos industriales, pone en riesgo el abasto de combustible en Nuevo León a corto plazo, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

    El inventario actual sólo alcanza a cubrir la demanda de aquí al fin de semana, pero de continuar la situación podría presentarse escasez de gasolina y diésel en algunas zonas del estado. 

    Una fuente de la empresa productiva del Estado declaró al diario El Financiero que “si se llegase a dar el caso de que no arrancara nuevamente la planta, entonces ya está planeado incrementar las importaciones y utilizar en mayor medida la refinería de Madero el lunes”, para hacer frente a la contingencia.

    Cadereyta también abastece zonas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango,  San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Desde la semana pasada, las actividades en la refinería comenzaron a disminuir hasta detenerse completamente, debido a la falta de lluvia en la zona que provocó una disminución en el caudal del río Ramos, utilizado para enfriar las calderas del complejo. 

    “Está a mucho más abajo de la mitad (el río). Casi, casi está a un punto que le decimos estiaje o cuando ya está el nivel más bajo”, explicó Miguel Ángel Torres, miembro del área técnica de la Conagua en el estado.