México.- Pedro Carrizales ‘el Mijis’ se lanzó en Twitter contra Samuel García por una declaración clasista de 2015, que se viralizó en las últimas horas, en la que el precandidato a gobernador de Nuevo León asegura que se trabaja menos en el sur que en el norte del país.

El Mijis’, diputado al Congreso de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), compartió en su cuenta oficial de Twitter el video donde Samuel García, senador con licencia por Movimiento Ciudadano, declara durante una entrevista:

¿Has escuchado la frase -que ahora ya me consta que es real- que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan? Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado, de que ‘ay, se escucha muy frío’, pero es real”.

Samuel García

'El Mijis' critica el clasismo de Samuel García

Como respuesta a la declaración clasista, ‘el Mijis’ afirmó que Samuel García no podría aguantar una sola jornada laboral en el campo como las que enfrentan millones de personas en el sur del país desde muy temprana edad.

El Mijis’ también exhortó con sorna a Samuel García a ya no dar declaraciones, por su propio bien y el de todo México.

“Les apuesto lo que quieran que el güey que no soportó pararse a jugar golf en sábado (Samuel Garcia) no le aguantaría un día de chamba en el campo a un morrito del sur (los que descansan). Samuel García: por respeto a ti mismo y a todo México, ¡ya no hables!”.

'El Mijis'

Samuel García se ha visto envuelto en muchas polémicas por su clasismo y machismo. En agosto pasado, se volvió viral un video donde reprende a su esposa Mariana Rodríguez por mostrar su pierna durante una transmisión en vivo vía Instagram.

“Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna, chinelas”, reprochó Samuel García, para luego agregar:

"No andes enseñando la pierna. Me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”

Samuel García