Nuevo León

Detienen a joven en Cadereyta por no usar cubrebocas

Detención.Tomada de video

Los policías detuvieron al joven debido a que no llevaba cubrebocas, en concordancia con las disposiciones de las autoridades de Nuevo León.

México. - Luego de que a finales del pasado mes de octubre la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León informó que las personas que no usaran cubrebocas en espacios públicos, serían arrestados, este jueves 5 de noviembre un joven fue asegurado en el municipio de Cadereyta, por no acatar la disposición de las autoridades.

Por medio de redes sociales, circula un video en el cual se puede observar el momento en el cual elementos policiacos que portaban armas largas, detuvieron a un civil debido a que no portaba el aditamento, mientras se encontraba en la plaza principal de la demarcación señalada.

En el video sobre la detención, se puede apreciar que mientras los oficiales procedían a esposar al ciudadano, otro se acercó para preguntar sobre el motivo por el cual se lo llevaban, ante lo cual los uniformados explicaron que el arresto se deba debido a que el civil no llevaba cubrebocas.

De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno municipal, el joven de 19 años fue asegurado luego de que los uniformados le pidieron que se colocara el cubrebocas, sin embargo éste se negó y alegó que “no pasaban nada”, además de que dijo que olvidó el aditamento en su casa.

Lo arrestan en Cadereyta por no usar cubrebocas

Un joven fue arrestado este jueves por policías municipales luego de no portar cubrebocas cuando caminaba en la plaza principal de Cadereyta https://t.co/BYSD6oxDxD pic.twitter.com/efz8dZM8oi

— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) November 5, 2020

No obstante, debido a la disposición de la Secretaría de Salud local, los elementos procedieron a detener al civil, tras lo cual fue remitido para que cumpla con la sanción de 36 horas de arresto, que le corresponden.

Cabe destacar que el aseguramiento del joven, obedece a la puesta en marcha de un decreto que entro en funciones el pasado 1 de noviembre y que estará vigente hasta el día ultimo de este mismo mes.

Las acciones, forman parte de los diferentes mecanismos desplegados por el gobierno del estado, con la finalidad de prevenir la transmisión de coronavirus, la cual registró un notable aumento durante fechas recientes.