Nuevo León

Supera Nuevo León las 100 muertes por Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Tomada de video

El estado llegó a 101 defunciones y 120 casos nuevos por la enfermedad; suman casos en Hospital de Sabinas, NL y Clínica 25 del IMSS

Monterrey.- El estado de Nuevo León llegó a los 101 muertes por Covid-19 al registrarse nueve defunciones, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia, así lo informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa en la que a diario se actualiza el status de la pandemia en esta entidad federativa.

Adicionalmente el secretario de Salud reportó que hay 120 nuevos casos, con lo que la cifra de enfermos se ubica en dos mil 463.

“Más de 100 casos en un día, es un número muy elevado que nos preocupa porque la circulación del virus es muy alta, así que aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos precisó que los decesos corresponden a siete pacientes del IMSS, con lo que el número de fallecidos en ese instituto alcanzó los 70, mientras que las otras dos defunciones se registraron en pacientes que estaban internados el Hospital Universitario.

Ya son 2463 los casos de coronavirus registrados en Nuevo León.Cortesía

Cabe destacar que siete de las personas fallecidas no contaban antecedente de enfermedad y dos son mujeres de 84 y 82 años de edad, así como cinco hombres con edades de los 45 a los 91 años. Estos fallecimientos se dieron en el IMSS.

“Y hoy (tenemos) nueve defunciones más, es un número altísimo, no quisiera que falleciera ninguna persona, necesitamos cuidarnos. Las personas que fallecieron el día de hoy, algunas de ellas no tenían comorbilidad, no eran diabéticas, no eran hipertensas, no tenían cáncer, ninguna enfermedad de las defensas. Eso nos preocupa a todos los médicos y médicas” Manuel de la O Cavazos

En tanto, en el Hospital Universitario, las otras personas fallecidas son una mujer de 46 años de edad con antecedente de diabetes mellitus y obesidad y un hombre de 40 años con antecedentes de obesidad.

El municipio de Monterrey llegó a 584 casos, seguido por los 501 casos de Guadalupe.Cortesía

Manuel de la O Cavazos hizo de nueva cuenta un llamado a extremar precauciones, ya que con la inminente reapertura económica el número de casos se podría incrementar exponencialmente.

“Al abrir las empresas se incrementa el riesgo de que nos podamos enfermar, se incrementa el riesgo de que aquellas personas obesas, diabéticas, hipertensas, es decir, que tengan enfermedad agregada pueden llegar a fallecer, es por eso que debemos hacerlo gradualmente, de manera escalonada y con protocolos bien establecidos por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud actualizó el número de personas hospitalizadas, el cual se ubica en 248, de las cuales 173 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.

Dijo que en lo que va de la pandemia se han realizado 26 mil 903 pruebas y se tienen 139 casos sospechosos bajo observación.

“Hemos salido de otras catástrofes y de esta vamos a salir, pero necesito la ayuda de todos, necesito la colaboración de ustedes, ayúdenme, aquellas personas que pueden permanecer en su hogar síganlo haciendo, esto va a pasar” Manuel de la O Cavazos

Brotes en Hospital de Sabinas y en Clínica 25 del IMSS

Manuel de la O Cavazos dio a conocer que se detectaron casos de Covid-19 en el Hospital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y en la Clínica 25 del IMSS.

En el primero fue un residente de pediatría quien labora en el antiguo hospital, el cual dio positivo. También se detectaron 14 casos entre los trabajadores que laboran en la construcción del nuevo hospital. El reporte apunta a que todos se encuentran estables.

En tanto, en la clínica 25 del IMSS, se realizaron 300 pruebas y se detectaron 11 casos positivos, por lo que en ambos nosocomios se tomaron las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus