México.- Daniel Torres ‘El Gallo’, decidió presentar su registro como precandidato al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía del municipio de Guadalupe en Nuevo León, informó mediante un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Acompañado por su familia, Daniel Torres reveló que había tomado la decisión de contender a la alcaldía de Guadalupe para el proceso electoral del próximo 6 de julio de 2021, en oposición al gobierno del bipartidismo que han ejercido en conjunto tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los últimos 27 años.

El precandidato de Morena señaló que existe coincidencia con ciudadanos del municipio de Nuevo León respecto a la necesidad de “un cambio” para la ciudad con mejores condiciones de vida.

Daniel Torres añadió que el candidato del partido será electo mediante encuestas y estudios, comprometiéndose a que si resulta ganador en la contienda interna, buscar las coincidencias con sus compañeros para sumar “ideas y voluntades” con propuestas y emprendimientos que pongan por encima al municipio de Guadalupe.

Daniel Torres renunció a cargo para contender por alcaldía

Daniel Torres era titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, cargo al cual presentó su renuncia el 30 de octubre de 2020 para aspirar a la candidatura por la alcaldía de Guadalupe.

El entonces funcionario, justificó su renuncia aseverando que los acontecimientos de 2020 le habían dotado de la convicción para mejorar y reflexionar frente a las fallas de los gobiernos en turno, argumentando la necesidad de austeridad y cercanía con la gente en las políticas públicas.

Cabe recalcar, que esta no es la primera vez que Daniel Torres busca la alcaldía de Guadalupe, en 2018 se presentó como candidato independiente.