30 de abril de 2024 | 01:41 a.m.
Nuevo León

Contemplan equipar todo el Metro de Monterrey con vagones rosas

La medida la anunció el secretario de Gobierno y dice que obedece a las denuncias por una red de acosadores y al mal uso de ese tipo de unidades
Compartir en

Monterrey.- Ante las denuncias que evidenciaron el mal manejo de la implementación del programa Vagón Rosa y tras darse a conocer una red de acosadores sexuales que operaban en el Metro de Monterrey, el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció este miércoles que ampliarán esta medida.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, explicó que destinarán 10 vagones en la línea 1 y otros 10 vagones en la línea 2 única y exclusivamente para mujeres.

“En el caso del Metro, tenemos 60 vagones que hoy por hoy funcionan, llegarán 50 nuevos a partir de septiembre, pero estos 60 funcionan en las dos líneas, tendremos 10 vagones en la línea 1 y 10 vagones en la línea 2 exclusivos para mujeres” 

Manuel González Flores

De acuerdo con González Flores, actualmente cuentan con 60 vagones para las dos líneas, de éstos, 40 serán utilizados para la ciudadanía en general y estarán vigilados por al menos un elemento de Fuerza Civil o un guardia de seguridad del Metro.

En total, apuntó, serán 450 elementos entre Fuerza Civil y guardias de Seguridad del Metro quienes estén resguardando las instalaciones.

En el caso de los 20 vagones rosas, detalló que cada tren cuenta con tres vagones, y de esos, uno será para las mujeres, en caso de la Línea 1.

Y agregó que la vigilancia y el tránsito de los vagones rosas estarán disponibles durante todo el tiempo en que ofrece el servicio Metrorrey.