Nuevo León

Nuevo Léon: Comienza vacunación contra coronavirus

Aplicación de vacuna en NLTomada de video

Nuevo León es el tercer estado donde se aplica la vacuna de Pfizer/BioNtech

México.- Este 29 de diciembre comenzó la vacunación contra el nuevo coronavirus en Nuevo León con mil 950 dosis de Pfizer/ BioNTech.

El Plan Nacional de Vacunación en Nuevo León inició en el Hospital Regional Militar dentro la IV Región con seis módulos que tendrán 325 dosis cada uno.

La primera persona en recibir la vacuna en Nuevo León fue la enfermera del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS Azalia Mariana Escobedo Garcés.

En el evento estuvo presente el gobernador Jaime Rodríeguez “el Bronco” y el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cabazos, quien incluso aplicó una de las vacunas.

Nuevo León es el tercer estado donde se aplica la vacuna Pfizer/BioNTech en México, primero fue en CDMX y luego en Coahuila.

Orgullosamente del #IMSSNL. Enf. Azalia mariana Escobedo Garcés, perteneciente al equipo #COVID19 de urgencias del HGZ 2, es la primera persona del #IMSS en aplicarse la #VacunaCOVID19 en el estado. 👏🏽👏🏽👏🏽 ¡Proteger a quienes nos protegen! pic.twitter.com/O129v4eTn2

— IMSS Nuevo León (@IMSSNL) December 29, 2020

Nuevo León agradece por distribución de vacunas

De la O Cabazos agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) por el Plan Nacional de Vacunación y recordó que esta dosis tiene una efectividad de 95 por ciento.

El secretario aclaró que de las mil 950 vacunas que llegaron a Nuevo León: mil 53 son para el IMSS, 332 para hospitales privados, 302 para la Secretaría de Salud estatal, 134 para la Sedena, 68 para el ISSSTE, 45 para el Hospital Universitario y 16 para Pemex 16.

El funcionario dijo que si el estado aplica 5 mil vacunas cada día, en un mes se tendrán 150 mil personas vacunadas y en un año un millón 800 mil personas. Para que la mayoría de la población en Nuevo León esté protegida o alcanzar la inmunidad se debe aplicar la dosis al 70 u 80 por ciento.

Han aplicado 9 mil 579 vacunas en México

La Secretaría de Salud informó que del 24 al 28 de diciembre se han aplicado 9 mil 579 dosis de vacunas contra Covid-19 en CDMX y Coahuila a personal médico.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López, señaló que la aplicación de la ese está priorizando a la personas que están atendiendo casos director de la enfermedad y tienen más riesgo de contagiarse.

Con información de ABCNOTICIAS y Milenio