Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, anunció en un video subido a redes sociales que este jueves 3 de diciembre solicitó licencia para separarse de su cargo y así poder buscar la candidatura al gobierno de Nuevo León por Morena.

“Hoy pedí licencia como presidenta municipal de Escobedo para ser candidata a gobernadora de Nuevo León, agradezco a todos los habitantes del municipio el apoyo que me dan para que pueda seguir aportándole valor a Nuevo León”

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo

Clara Luz Flores Carrales se desempeñó como alcaldesa del municipio durante tres periodos consecutivos. En ese tiempo, dijo, convirtió a Escobedo “en ejemplo nacional” en ámbitos como la seguridad, promoción del empleo, programas de apoyo a las mujeres, jóvenes y adultos mayores, entre otros.

Ahora, indicó, desea aportar valor al estado, ayudándolo a salir de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, así como del estancamiento económico y la inseguridad.

“Ha llegado el momento de construir, todos juntos, una nueva era de paz, prosperidad y progreso económico para todos los neoleoneses. Una nueva era de seguridad, sin corrupción y con más empleo”

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo

Flores Carrales sostuvo que Nuevo León necesita un gobierno excepcional, formado por las mejores mujeres y hombres con experiencia para enfrentar los grandes retos venideros.

En ese sentido, la alcaldesa, quien en febrero pasado renunció al PRI tras 22 años de militancia, explicó por que buscará la candidatura al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena):

“Decidí competir por Morena porque es un movimiento joven que no está dominado por las cúpulas y los grupos de intereses que controlan a los partidos políticos de siempre. Nuevo León ya no quiere ese contubernio que se ha agravado sobre todo en las últimas décadas"

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo