México.- El Centro de Especialidades Médicas Obispado, clínica donde murió la diseñadora Elena Carolina Sada tras una cirugía estética, fue cerrado temporalmente mientras se realizan indagatorias, confirmaron autoridades del Gobierno de Nuevo León a medios locales.

La clínica ubicada en José Benítez 2704 de Monterrey fue suspendida de manera temporal en lo que se realizan las indagatorias correspondientes al hecho, indicó el medio local ABC Noticias.

Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval murió la noche del 7 de diciembre, luego de una lipoescultura y cirugía estética de la nariz, en el referido centro médico.

Por la muerte personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud acudió al recinto para recabar información.

Reforma indicó que se constató que el nosocomio tiene los permisos sanitarios correspondientes para funcionar, con certificados del Colegio Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstrucción.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O, refirió a ABC Noticias que las indagatorias de la autopsia continúan, para descartar o confirmar posible negligencia.

"Los médicos están certificados, todo el personal de salud tiene todas las acreditaciones necesarias para realizar este tipo de procedimientos, y fue una complicación, y estamos esperando el resultado de la autopsia"

Manuel de la O. Secretario de Salud de Nuevo León

Sada era modelo y tenía 32 años de edad. Era madre de 2 hijos y era originaria de Torreón, Coahuila.