Monterrey.- Manuel González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León negó que dos de los cuatro sujetos linchados por pedir cobro de piso y robar en la zona norte de Monterrey sean policías estatales.

El funcionario, a pesar de que trascendió que dos de los presuntos ladrones eran elementos de la Policía Rural, aclaró que son cadetes de Fuerza Civil.

El funcionario fue entrevistado al salir de la reunión de seguridad que diariamente realizan las autoridades estatales y federales y dijo que a reserva de lo que arrojen las investigaciones, el Gobierno del Estado reprueba las acciones que presuntamente cometieron los dos cadetes quienes fueron linchados por los vecinos del sector al ser señalados por robar y cobrar cuotas por protección.

Pero el funcionario también lamentó que la ciudadanía haya hecho justicia por su propia mano.

“Son cadetes, cadetes de Fuerza Civil no estaban en funciones, no están activos y claro que hay filtros y por supuesto que todo esto lo reprobamos, está mal”

Manuel González Flores

“Estamos llevando a cabo las investigaciones para poder fijar la posición oficial de Gobierno, el principio de lo que nosotros señalamos es que por una parte reprobamos la actitud que estos policías ejercieron y también por otro el que la justicia se busca hacer con propia mano”, mencionó González Flores.

Respecto al actuar de los vecinos del norponiente de Monterrey, quienes se dijeron cansados de los robos y por ello atraparon y golpearon a los presuntos asaltantes, el funcionario precisó que la ciudadanía debe de confiar en que el Estado imparte justicia y protege a la ciudadanía.

“El Estado está para eso (proteger) y bueno pues para nosotros es importante señalar a la comunidad que el Estado está para hacer la justicia y vamos a investigar y llegar al fondo del asunto para poder en su caso de que sean culpable, como todo parece que así son procederemos con toda la fuerza de la ley en contra de ellos”, sentenció González Flores.