México.- El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer lo que ha ocurrido al interior del penal de Cadereyta, donde por la mañana se registró una riña y reveló que luego de los disturbios, se registraron 13 personas muertas.
En el encuentro con los medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que por lo ocurrido, las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios al interior del penal.
Debido a que por un largo periodo de tiempo no se ofrecieron mayores datos por lo que pasó en el centro penitenciario, familiares de los presos se manifestaron a las afueras del reclusorio para exigir información, por lo cual incluso incendiaron equipo policiaco y bloquearon los accesos del inmueble.
Trasladan heridos de penal #Cadereyta ,familiares dañan ambulancias ,gran tensión por incertidumbre @Cicmty @Formula_Mty @_LASNOTICIASMTY pic.twitter.com/nyn9Unp1YO
— Ray Elizalde (@rayelizalder) October 11, 2017
#Alerta Familiares de reos causan destrozos a vehículos y roban equipo antimotines de una camioneta #Penal #Cadereyta vídeo de El Norte pic.twitter.com/06LzhQygdC
— Edomex Al Día (@edomexaldia) October 11, 2017
Incluso, al arribo del vocero de Seguridad al centro penitenciario, los parientes de los reos lo agredieron y buscaron evitar que ingresara por medio de empujones y jaloneos.
“Zarandean” familiares de reos al Procurador de Justicia de Nuevo León al llegar al Penal de Cadereyta esta tarde.
— Las Noticias (@_LASNOTICIASMTY) October 10, 2017
VIDEO pic.twitter.com/FWO4ig0Jv0
Desde la mañana, en las inmediaciones del penal se lograban apreciar columnas de humo, así como reos en la azotea de un edificio.
Fue desde la noche de ayer lunes cuando se reportó movimiento al interior del reclusorio, por lo que policías federales y estatales arribaron para tratar de controlar la situación.