Nuevo León

Confirman contagio de Covid-19 a dos médicos en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Tras llevar el tratamiento en sus domicilios, los dos médicos se encuentran sanos

Monterrey.- A más de un mes desde el primer contagio por coronavirus en Nuevo León, la Secretaría de Salud aceptó que en la entidad hubo dos médicos enfermos durante las primeras semanas del brote.

La sub directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reconoció que dentro de los 208 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León, dos de ellos se registraron en médicos de la entidad, quienes, tras llevar el tratamiento en sus casas se encuentran sanos.

En ambos casos, explicó, tenían el antecedente de viaje a alguno de los países con alto riesgo, por lo cual se les realizó en su momento el examen, mismo que resultó positivo.

“Tenemos dos pacientes que son médicos que fueron positivos en las pruebas que hemos realizado, ellos tenían otros factores de riesgo, porque su detección se hizo antes de que la definición operacional cambiara y entonces para ese tiempo todavía era importante el antecedente de viaje y fue por eso que se decidió realizar la prueba, que fue positiva, fueron pacientes ambulatorios, estuvieron siempre en su casa y ya se dieron de alta, es decir, están dentro de los curados” Amalia Becerra Aquino

Luego de que trascendiera qué en la Fiscalía General de Justicia se descubriera un caso positivo de coronavirus, Becerra Aquino afirmó que no tienen reporte de casos confirmados en elementos de Fuerza Civil, el Ejército, la Guardia Nacional o policías municipales.

“No tenemos otros registros de otro personal de otras dependencias”, destacó.

A todo esto agregó, las unidades centinelas del sector salud estatal están disponibles para todas las personas de todas las dependencias de gobierno que se quieran realizar la prueba para Covid-19.