México.- El Ballet de Monterrey realizó una danza en honor a personal de la salud que enfrenta al coronavirus, Covid-19, en Nuevo León.

Hasta el Hospital San José llegaron este viernes 15 de mayo Daniela Fabelo, primera bailarina, y Luciano Perotto, bailarín solista de la compañía, quienes ofrecieron un espectáculo que quedó plasmado en video.

Nuevo León tiene hasta el momento mil 289 casos confirmados y 48  personas han muerto por la enfermedad.

En tanto a nivel nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 15 de mayo se tienen 45 mil 32 casos confirmados y 4 mil 767 muertes por el virus.

Hoy nuestros aplausos son para ti

En la explanada del Hospital San José, integrantes del Ballet de Monterrey bailaron "Perfidia" para una centena de personal de salud del área de enfermería, laboratorio, seguridad, limpieza y administración del nosocomio que se acercó a observar el acto.

El video del momento fue compartido por una usuaria de Facebook con la frase: "Gracias ballet mty por estos. Hermosos momentos":

Perotto comentó que la presentación "es una pequeña muestra en agradecimiento al trabajo que están haciendo" personal de salud que enfrenta al coronavirus, Covid-19. 

Tras finalizar el acto, los bailarines mostraron una manta en la que se leía: "La medicina es un arte que merece un gran aplauso. Hoy nuestros aplausos son para ti".