México.- Monterrey, Nuevo León, amaneció sin autoridad, advirtió el panista Felipe de Jesús Cantú, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le anuló el triunfo en la elección de alcalde de dicho municipio.

"Hubo una victoria pero ésta fue borrada, como los 500 mil votos que fueron depositados por los ciudadanos regiomontanos. Antes nos quejábamos de que se habían anulado 65 mil y nos había parecido una aberración; ahora se anularon todos, todos fueron tirados a la basura por la decisión del Tribunal Federal Electoral", lamentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cantú señaló que "el propio TEPJF estuvo mal. En la exposición que hicieron los magistrados dijeron que su Sala había estado mal en el proceso. Lo que no hubo fue una demostración de cuáles son las causales de esa nulidad.

"Ahora tenemos un acto consumado de arte del Tribunal, que nos dejó sin alcalde, sin regidores y sin síndicos, es decir, amanecimos esta mañana sin autoridad. Creo que por primera vez, en toda su historia, Monterrey no tiene una autoridad al frente de su gobierno", comentó.

Si las elecciones no se hubieran anulado, Cantú tomaría este miércoles protesta como alcalde de Monterrey. Ahora, “el Congreso del Estado está esperando una notificación del Tribunal, están convocados a las 12 del día, para poder hacer una designación de un consejo municipal que será el interinato durante el tiempo que se determine para la próxima elección”.

El panista sostuvo que "la constitución de estado establece que dentro de los próximos 60 días, es decir el 30 de diciembre, tendrá que celebrarse la nueva elección. Por lo tanto la autoridad que determine el Congreso tendrá que ser por unos tres meses, para que se pueda hacer la transición correspondiente".

Cantú aseguró que contendrá en las en el próximo ejercicio electoral.