México.- “¡Por fin se acabó la telenovela!”, expresó Miguel Treviño, luego de que fuera ratificado por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el independiente señaló que el magistrado Yairsinio García Ortiz se retractó de su intento de anular la elección de San Pedro, como así lo solicitara el Partido Acción Nacional (PAN).

"Es algo atípico lo que sucedió ayer, en el sentido de que el magistrado ponente, quien proponía la anulación de la elección, a partir de la deliberación con sus pares cambió el sentido de la sentencia para que finalmente los tres magistrados por unanimidad votaran por la ratificación del triunfo", comentó.

Luego de la ratificación, Treviño manifestó que "fue un momento padre ayer en el plaza de San Pedro, porque se juntó mucha gente para escuchar la transmisión por una bocina. Me emocionó mucho porque no era un partido de futbol o de beisbol, era un Tribunal, donde la gente estaba para conocer el fallo.

"Cuando la ciudadanía se involucra y observa, y exige a las autoridades, se eleva el nivel de actuación de los servidores públicos", acotó.