México.- La Fiscalía Anticorrupción del estado de Nuevo León dio a conocer que un juez vinculó a proceso a Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, quien contrató los servicios de un despacho jurídico cuando ejerció el cargo en un contrato que iba más allá de su gestión.

Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía, señaló que también se vinculó a proceso a otros seis exfuncionarios que colaboraron con Arellanes, y se busca vincular a otros diez.

“Ellos obtuvieron un amparo por parte de la autoridad federal, que le ordenaba a la Juez de Control que volviera a pronunciarse sobre un ilícito de ejercicio abusivo de funciones públicas con relación a la contratación de un despacho de abogados para el municipio de Monterrey, y la juez consideró que había los suficientes elementos para vincularla”, relató al diario ABC.

Además, indicó que en este proceso continúan con la línea de investigación iniciada por el titular de la entonces Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales; sin embargo, advirtió que deberán “analizar si los datos con los que se está vinculando son suficientes para llevarlos a juicio, vamos a analizarlos a detalle”.

“Hay algunos elementos que en mi concepto muy personal faltan, pero creo que de cara a la sociedad debemos continuar con esto”, remató el funcionario.