Nuevo León.- El candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza, encabeza las preferencias entre los regios de cara a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta en Facebook de México Elige para SDPnoticias. 

El ejercicio estadístico ubica al priista a la cabeza con 26.1 por ciento de intención de voto, seguido del panista Felipe de Jesús Cantú, quien suma 21.3 por ciento. En tercer lugar aparece el actor, y ex Big Brother, Patricio, "El Pato", Zambrano, que cuenta con 19 por ciento. 

En cuanto a las preferencias por partidos, el PRI es el favorito entre los usuarios de Facebook consultados, con 26 por ciento, seguido del PAN con 21. EL respaldo para "El Pato" Zambrano llega de la fuerza de tres partidos: Morena, con 9.9 por ciento, MC, con 5.5, y PT, también con un 5.5 por ciento. 

El resto de los 7 aspirantes no supera el 10 por ciento de los respaldos. La encuesta se levantó entre el 7 y 9 de mayo, entre 3 mil cuidadanos residentes de Monterrey con acceso a Facebook.