México.- El choque entre un camión de carga y un ferrocarril, en el municipio de García, Nuevo León, dejó como saldo una persona muerta.

Protección Civil de Nuevo León informó que el percance se registró al noroeste de la capital regiomontana, a la altura del ejido El Fraile, en la colonia Valle de Lincoln.

Tras recibir un reporte del número de emergencias 911, personal de Protección Civil y Policía de García, además de Bomberos de Nuevo León, arribaron al lugar, donde encontraron un camión de carga con placas RE-883-93, totalmente destruido e incendiado, tras ser embestido por el tren de carga.

De acuerdo con medios locales, el accidente se habría registrado después de que el conductor del camión intentó ganarle el paso al tren. 

“Al impactarse el camión se incendia y deja a una persona sin vida de nombre Honorio Peña Rodríguez, de 53 años, quien habitaba en el municipio de García”, indicó el reporte de Protección Civil estatal.

El occiso sería el conductor del pesado vehículo, según medios locales. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Con información de Notimex.