lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:16
Ediciones Locales

Exoneran a Rodrigo Medina por caso KIA

Redacción SDPnoticias.com jue 01 mar 2018 11:55
Rodrigo Medina. Absolución.
Rodrigo Medina. Absolución.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El exgobernador afirmó que se está demostrando que él no ha cometido ningún delito.

México.- Libró Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, uno de los cuatro procesos de los que se le acusan: el delito de ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con Reforma, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda decidió este jueves no vincular a proceso al exmandatario estatal, tras realizar una tercera revisión judicial.

El juzgador cumplió un amparo dictado por la Jueza Quinta de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado por el delito del que se le acusó desde el 9 de agosto de 2016.

A Medina de la Cruz se le formuló, en dicha fecha, imputación por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del estado.

Gabriel Talavera señala en su nota que para el juez Garza Castañeda, el Ministerio Público no precisó la forma en que el exgobernador cometió el delito y sólo expuso su conducta de una manera genérica, no específica. 

Medina acudió a la audiencia esta mañana y al salir afirmó que se está demostrando que él no ha cometido ningún delito, pero afirmó que aún existen tres procesos en trámite.

Notas relacionadas