Ciudad de México.- El director con licencia del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de Nuevo León (NL), Raúl González Rodríguez, encabeza la carrera de aspirantes independientes para acceder a una candidatura al Senado de la República. 

De acuerdo con el último corte de registros del Instituto Nacional Electoral (INE), González Rodríguez suma 33 mil 806 firmas, lo que representa el 44.7 por ciento de los 75 mil 607 apoyos que requiere para aparecer en la boleta de 2018. 

El segundo aspirante con mayor porcentaje de firmas registradas hasta el momento es el actual diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo, que suma 44.1 por ciento de las 41 mil 610 respaldos que requiere. En tercer lugar se ubica el ya diputado local con licencia en el Congreso de Jalisco, quien pese a sumar el mayor número de firmas, 48 mil 788, apenas suma el 42.3 por ciento de las 115 mil que requiere para contender por un escaño en el Senado. 

Los aspirantes al Senado tienen hasta el 21 de enero para presentar los apoyos requeridos por la autoridad electoral. La cifra de apoyo ciudadano varía según la entidad federativa de interés.