México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró este lunes que el mitin de los días 10 y 11 de octubre pasados en el penal de Cadereyta se debió a que algunos internos asaltaron la farmacia del centro de reclusión para obtener drogas.

El mandatario indicó que la acción de los internos muestra la dificultad para conseguir drogas al interior del penal.

“Hemos estado deteniendo a muchas personas adictas a la droga, hoy tenemos un control en los penales que la entrada de droga es muy difícil, y alguien que es mariguano y adicto se vuelve loco si no fuma la mota o le entra a la droga, se vuelve violento”, declaró Rodríguez Calderón.

“Se robaron la farmacia, secuestraron a los que estaban ahí, se pusieron hasta el cielo y las consecuencias son las que hoy tenemos”, reiteró.

Además, reconoció que existe una gran sobrepoblación en el sistema penitenciario del estado, pues existen 10 mil internos en los penales de Cadereyta, Topo Chico y Apodaca, cuando el cupo es de 6 mil.

“Tendríamos que invertirle 6 mil millones de pesos, que no los tiene el Estado ni los municipios, para hacerles habitaciones nuevas a los presos”, remató.

Con información de Excélsior