El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que en semanas recientes, se han llevado a cabo actos de extorsión en contra de empresarios del estado de Nuevo León, las cuales advirtió, se hacen a nombre del dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza.

De acuerdo a lo alejado por el CEN tricolor, en los actos señalados, a los empresarios de la entidad  se les han solicitado montos de hasta 2.5 millones de pesos bajo el argumento de que son para el partido.

Según lo acusado por comité, se trata del sexto hecho de ese tipo, pues en meses anteriores, se han detectado casos similares en Coahuila, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México.

La información difundida por el CEN detalla que los responsables de las extorsiones piden a los industriales depositar los recursos en la cuenta de banco Bancomer 0106783201, a nombre de Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V.

"Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI, (el partido) no pide dinero a ningún empresario y nadie puede hacerlo a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista”, exponen en un comunicado.

Debido a ello, el Revolucionario Institucional alertó al sector productivo del estado no caer en las engaños, además de que adelantó, presentará una demanda ante las instituciones correspondientes.