domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:58
Ediciones Locales

Galardonan en EU a la senadora Marcela Guerra con Premio a la Democracia

Redacción SDPnoticias.com lun 24 jul 2017 10:58
Marcela Guerra. Reconocimiento.
Marcela Guerra. Reconocimiento.
Foto propiedad de: Facebook

La senadora fue reconocida por su trabajo como presidenta de ParlAméricas.

México.- Marcela Guerra, senadora por el Estado de Nuevo León, obtuvo el Global Democracy Award, que entrega la Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS).

Fue reconocida por su trabajo como presidenta de ParlAméricas, red de parlamentarios de las legislaturas nacionales de los estados independientes que componen el continente Americano.

Marcela Guerra es presidenta del organismo desde el 2015, año en el que fue electa por las delegaciones de las legislaturas federales del continente.

En este primer año que la Academia de Washington otorga este Premio a la Democracia, y destacó la senadora por la consolidación de hacer de ParlAméricas un referente hemisférico para la diplomacia parlamentaria y el diálogo cooperativo en torno a los temas más relevantes de la agenda interamericana.

Los principales logros reconocidos por la academia fueron: El avance en la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género en la consecución del empoderamiento político de las mujeres y su participación, en igualdad de condiciones en la vida pública, así como en la inclusión de perspectivas de género en la agenda legislativa de los parlamentos americanos.

La construcción de la Ruta hacia la Apertura Legislativa dentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas que promueve una mayor apertura de las legislaturas del continente mediante la transparencia y el acceso a la información; la probidad y la ética parlamentaria; la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

El establecimiento de la Red Parlamentaria de Cambio Climático a fin de fortalecer la agenda legislativa para la protección y conservación ambiental, así como la lucha contra el cambio climático como dimensión fundamental del desarrollo sostenible.