Nuevo León.- El presunto traslado de 38 reos del penal de Topo Chico a distintos reclusorios del país habría desatado protestas, riñas y violencia dentro de ese centro penitenciario. 

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de internos habría tomado algunas zonas de dormitorios en rechazo a la supuesta "imposición" de autoridades de un interno para que asuma "el control" de esa prisión.

La movilización policiaca comenzó a registrarse minutos después de las 13:00 horas, cuando reportes de detonaciones y llamaradas de humo provocaron la asistencia de elementos estatales. Por la mañana, el gobierno estatal, en coordinación con la Policía Federal, realizó un operativo en el que habría concretado el traslado de los 38 reos. 

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de un grupo de reos que desde lo alto de uno de los edificios del penal sostiene una manta en contra de un sujeto identificado como el "Kakino". 

De acuerdo con Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, de momento no se tienen reportes de muertos o heridos por la protesta. Familiares de los presos se encuentran a la entrada del centro, en demanda de información sobre el estado de seguridad de los internos. 

Con información de Telediario