México.- Jorge Domene, ex director de Comunicación Social de Nuevo León durante el gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por el juez Otoniel López.

El exfuncionario es acusado de peculado y ejercicio indebido o abandono de funciones, por presuntamente haber otorgado de manera irregular un contrato de publicidad por 39.4 millones de pesos a la empresa Limón Publicistas SA de CV.

La Fiscalía explicó que a través de dicho contrato "se promovió al Gobernador (Rodrigo Medina) como un líder de gran visión, que recuperó la seguridad y que dejó al Estado con una gran visión rumbo a las elecciones del 2015”.

Ante ello, subrayó que “no se puede hacer un contrato con recursos del Estado para resaltar la imagen del Gobernador y su partido político, eso es ilegal".

La defensa de rechazó que el ex funcionario haya otorgado el contrato y responsabilizó al director Jurídico, Ramiro Ayala Maldonado, y el director de Adquisiciones, Nestor Armstrong, quienes según los abogados, formalizaron y pagaron el convenido.

Ante ello, la autoridad estatal precisó que contrato fue adjudicado de manera directa y sin justificación.

como medida cautelar, el juez prohibió a Domene salir del país sin autorización del Tribunal Superior de Justicia y le dio un plazo de tres días naturales para entregar su pasaporte.