México.- El Gobierno de Nuevo León ha hallado irregularidades en cuanto a convenios de bienes y servicios que se hicieron en el pasado.

Uno de los casos tiene que ver con un contrato, de 538.8 millones de pesos, que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) hizo con Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios, el cual fue rescindido.

El acuerdo que se realizó con la firma es en relación a la instalación de un sistema de secado de lodos en la planta de tratamiento de Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería.

Reforma da a conocer que información que entregó transparencia, el organismo que depende del Gobierno de Nuevo León inició desde hace varias semanas el proceso de rescisión, porque considera que hubo irregularidades.

"Se hace del conocimiento que en fecha 8 de marzo de 2016 se notificó a la empresa la rescisión administrativa del contrato SADM-GCS-COF-010/2014", dijo AyD.

En su respuesta, abundó que “actualmente no se mantienen vigentes las obligaciones y derechos derivados de la relación contractual originada por el instrumento en cita".

La Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Ernesto Canales, investiga el asunto.

Reforma recuerda que contrato fue obtenido durante la Administración de Rodrigo Medina y fuentes allegadas al caso dijeron que la actual dirección de AyD determinó la rescisión al detectar dos irregularidades principales.

Copias de tres facturas obtenidas por el mencionado rotativo señalan que en total el organismo paraestatal alcanzó a pagar a Comercializadora Jubileo, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015, 157.5 millones de pesos.

En 1999, Comercializadora Jubileo la crearon apoderados de la empresa Centro de Diversiones (constituida en 1992), operadora original del Parque Bosque Mágico.