Nezahualcóyotl.- Ante el cierre de más de 100 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a raíz del Operativo Neza, más de 400 personas realizaron una manifestación para exigir su reapertura.

Los manifestantes aseguraron que la mayoría de las clausuras no han sido justificadas y con violación a sus derechos, toda vez que sólo cierran los establecimientos sin realizar investigación alguna.

En la zona centro de Nezahualcóyotl se ha implementado un operativo para evitar conflictos por esta marcha a la explanada municipal, en donde se mantendrán hasta que el ayuntamiento acceda a entregar las autorizaciones para la apertura de los establecimientos que operan como bares, que representan decenas de fuentes de empleo.

Cabe recordar que del 19 de septiembre y 11 de octubre, a través del Operativo Nezahualcóyotl que implementa la Policía del estado, el municipio, la Policía Federal y el Ejército, se han cerrado 125 bares o giros rojos en 37 de las 108 colonias del municipio, por falta de licencia o de medidas de seguridad.