Virgilio Andrade y Arely Gómez no comparecerán ante el pleno del senado

Virgilio Andrade y Arely Gómez no comparecerán ante el pleno del senado
Ambos funcionario no comparecerán ante el pleno, pero sí acudirán ante las respectivas comisiones.  Cuartoscuro

Ambos funcionario no comparecerán ante el pleno, pero sí acudirán ante las respectivas comisiones. 

México.- En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, tanto PRI como el Partido Verde se opusieron a que el titular de la Secretaría de la Función Pública (SPF), Virgilio Andrade compareciera en el Pleno.

Así también la Procuradora general de la República, Arely Gómez, tampoco acudirá a comparecer.

Ambos funcionario no comparecerán ante el pleno, pero sí acudirán ante las respectivas comisiones.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, señaló que la propuesta de que estos funcionarios fueran llamados a comparecer se tratado de una iniciativa promovida por su partido, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena fue impedida por el PRI y el Partido Verde.

El panista y su homólogo perredista Francisco Martínez Neri señalaron que el tricolor se opuso a que las comparecencias se llevaran a cabo a la luz del día y al vista de todos los diputados.

?Es penoso que una mayoría simple haya evitado que los mexicanos de cara a la nación pudieran conocer temas por qué no han encontrado la verdad en los casos Ayotzinapa o la Casa Blanca?, dijo el panista.

No obstante la titular de la PGR, Arely Gómez, acudirá a comparecer este martes 27 de octubre ante la Comisión de Justicia a las 19 Horas.

En su caso s lo hará ante las Comisiones Unidad de la Vigilancia y Transparencia el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas.

Con información de Quadratín

0
comentarios
Ver comentarios