México.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado de Morelos dio a conocer que ya investiga el asesinato múltiple registrado en las primeras horas de este 2 de septiembre en una central de autobuses de Cuernavaca.

En un comunicado, la dependencia señaló que en estos momentos “se analizan todas las líneas de investigación posibles”, pero todo indica que el incidente fue un ataque directo a los hoy fallecidos.

Tras recalcar que “en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio”, el texto agrega que se ha establecido coordinación institucional con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para avanzar en las investigaciones.

La CES morelense detalló que el incidente ocurrió poco antes de las cinco de la mañana en la central de autobuses de la línea Estrella de Oro, ubicada sobre la avenida Morelos Sur.

Tras conocer los hechos, “se activaron los protocolos de emergencia  para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento”.

Los equipos de rescate que arribaron poco después de las detonaciones corroboraron la muerte de cinco sujetos y atendieron a una sexta víctima, quien resultó lesionado con arma de fuego.

“Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense realizaran las labores correspondientes y se brindara atención a la persona herida y posteriormente trasladarla al hospital”.

CES Morelos

El gobierno estatal señaló que ya se analizan videos de cámaras de seguridad cercanas a la central de autobuses para ubicar a los responsables de la matanza, y resaltó que el incidente no ha roto la rutina regular en la capital del estado.

“El Gobierno reitera que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”.

CES Morelos