México.- En 13 millones 989 mil pesos podrá adquirirse una de las casas decomisadas al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, donde se habría realizado la llamada ?Narco-Posada'.
Este miércoles, el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) de bienes dio a conocer la lista de varios bienes que se subastarán, entre los que se encuentra el predio de aproximadamente 800 metros de construcción y unos cuatro mil metros de jardín.
El predio, que cuenta con espacios abiertos, se ubica en el municipio de Acuatepec, a unos kilómetros de Cuernavaca y muy cerca de Tepoztlán, donde el 10 de diciembre de 2009, Beltrán Leyva y varios de sus amigos, algunos miembros de su organización, mandos policiacos e incluso gente de la clase política estatal de aquél entonces, disfrutaban y escuchaban la presentación de varios cantantes de banda.
Entonces llegaron al lugar elementos de la Marina arribaron al lugar, pero el capo logró huir, al igual que varios de sus cercanos.
Seis días después Arturo Beltrán Leyva, llamado "Jefe de Jefes" fue abatido.
En tanto, el gobierno de Morelos proyecta pedir a la Federación la entrega, en donación o préstamo, de la casa del jefe de la organización de los Hermanos Beltrán Leyva.
De acuerdo con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, al igual que otros bienes muebles e inmuebles que han sido incautados por las autoridades federales en la lucha contra las organizaciones del crimen organizado, el gobierno perredista de Graco Ramírez intentará la entrega de los mismos para convertirlos en espacios públicos, oficinas ó centros educativos.