29 de abril de 2024 | 10:29 p.m.
Morelos

Rector de la UAEM reta a Graco a someterse a revocación de mandato

“Por supuesto, que lo soliciten y hay que aplicar el mecanismo; yo soy un demócrata”, respondió el gobernador de Morelos.
Compartir en
Por Liz

México.- Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), retó a Graco Ramírez a someterse a la revocación del mandato luego de que el gobernador asegurara que las protestas en su contra obedecen a una confabulación de grupos conservadores que se oponen a reformas estatales.

“Sométete a revocación de mandato y que tus electores decidan y que el pueblo de Morelos decida si quieren que siga o no siga”, dijo el rector al gobernador durante una mesa de debate realizada por Carlos Loret de Morla.

A cambio de aplicar la revocación de mandato, el rector se sometería ante la comunidad universitaria. “Vamos a ver que piensan nuestro electores”, dijo el rector. Ramírez Garrido Abreu aceptó el reto. “Por supuesto, que lo soliciten y hay que aplicar el mecanismo; yo soy un demócrata”, sentenció.

El gobernador asegura que a las acusaciones de inseguridad y violaciones a derechos humanos se habría sumado el rector, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo señalara por un presunto desvío de 600 millones de pesos.

“(Que el rector) ponga en claro dónde está el dinero, dónde están las auditorías que le han hecho”, dijo el perredista.

En respuesta, el rector aseguró que las auditorías en su contra son una cortina de humo para cubrir los crímenes que se cometen en la entidad, así como una venganza política por señalar la existencia de fosas en Morelos.

Con información de Milenio y Eje Central