México.- La Fiscalía Estatal Anticorrupción del estado de Morelos, dio a conocer que se logró la imputación por el delito de desvío de dinero, en contra del ex alcalde del municipio de Cuautla, Luis Felipe Güemes.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia de la entidad, sobre Güemes pesan señalamientos de peculado por el desvío de siete millones 900 mil pesos, los cuales fueron sacados de fondos públicos estatales, sin que hasta el momento las investigaciones hayan permitido que se conozca el destino de dichos recursos.

Puedes leer: Absuelven a Andrés Granier por peculado y queda libre

La fiscalía destacó que “la agente del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción realizó formulación de imputación por el presunto delito de peculado en contra del ex alcalde de Cuautla, Luis Felipe N, relacionado con las causa penal JC/845/2017”.

De la misma forma, el juez David Ricardo Ponce concedió el término constitucional de 144 horas para determinar si el expresidente municipal se vincula a proceso mientras, que deberá esperar la siguiente audiencia bajo la medida de estar firmando semanalmente en el juzgado ordenado.