30 de abril de 2024 | 02:44 p.m.
Morelos

    Supervisan reconstrucción en Zacatepec

    A casi años del sismo del 19 de septiembre se supervisaron obras en Zacatepec.
    Compartir en

    México.- Los gobiernos de Morelos y México supervisaron los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, a casi dos años de que haya afectado severamente diferentes estructuras.

    El jefe de la oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz, recorrió con autoridades federales el municipio para supervisar los avances. Según el funcionario, la instrucción de Cuauhtémoc Blanco es “cumplir con las familias”.

    Puedes leer: Policía de Morelos pelea con alumna de secundaria a jalones de cabello

    Luego se recorrió la calle Cuautotolapan, en la colonia Lázaro Cárdenas. Ahí se construyen viviendas y se resanan otras más.

    En este municipio la Comisión Nacional de Vivienda y el estado de Morelos atienden 326 casos de reconstrucción de vivienda: 103 con daño parcial y 223 con afectación total, para lo cual se destinó una inversión superior a los 52 millones de pesos.

    Recomendamos: Cuauhtémoc Blanco presume amistad con el gran campeón mexicano

    El recorrido de supervisión concluyó con una visita al Instituto Tecnológico de Zacatepec, donde se invierten alrededor de 272.5 millones de pesos, entre las obras que destacan están la reconstrucción de los laboratorios de Física-Química, de Idiomas; la biblioteca y edificios para salones de clases.