Morelos

Ulises Bravo Molina, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, es designado líder del PES en Morelos

Cuauhtémoc BlancoMargarito Pérez/Archivo Cuartoscuro

Ulises Bravo Molina será el encargado de guiar los esfuerzos del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Morelos

México.- Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue designado como presidente del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Morelos

De acuerdo con el portal Proceso, Bravo Molina fue designado para su nuevo cargo en el marco del Congreso Nacional Ordinario del nuevo PES, el cual se celebró de manera virtual este fin de semana debido a las condiciones actuales de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ahora líder partidista es considerado como un hombre de influencia en el gobierno de Morelos, en especial en lo que se refiere a la adjudicación de contratos para obra pública debido a su supuesta cercanía con funcionarios asignados a esas áreas. 

A nivel nacional, el nuevo PES, que obtuvo su registro como partido por decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será encabezado por Hugo Eric Flores, quien abandonó a su puesto de delegado del gobierno federal en Morelos para retomar sus actividades en la organización política. 

Cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco llegó al gobierno de Morelos como candidato de la coalición encabezada por el entonces Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT). Luego de las elecciones de 2018, el PES perdió su registro como partido político nacional y fue entonces que se formó el nuevo PES. 

Se espera que Ulises Bravo Molina sea el encargado de elegir a los candidatos para diputaciones federales en Morelos por parte del PES, mientras que los cargos a nivel local, como ayuntamientos y diputaciones locales, correrán a cargo de al Jorge Argüelles Vitorero.