México.- Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reapareció para informar que competirá en las elecciones de 2018 sin revelar el cargo o mediante qué partido.
De acuerdo con Vera Jiménez, es un perseguido político que está protegido por la justicia federal y quien cuenta con los elementos para desmentir las acusaciones en su contra.
Al académico la Fiscalía Anticorrupción de Morelos le acusa de enriquecimiento ilícito y peculado, además de que la misma presentó una denuncia por lavado de dinero ante la Procuraduría General de la República.
El rector podría renunciar para definir su aspiración política y para que el gobierno de Morelos no pueda encontrar una justificación para no entregar recursos que permitan solventar el pago de los salarios y aguinaldos.
Vera estuvo acompañado por el rector electo, Gustavo Urquiza, quien no ha tomado protesta al cargo dado que la gestión actual concluye el 14 de marzo.
Jesús Alejandro indicó que el principal motivo de la persecución es impedirle que participe en la elección de 2018, misma en la cual se elige gobernador para la entidad.
Con información de Proceso