México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevaron a cabo una manifestación en la glorieta de la Paloma de la Paz para denunciar el número de feminicidios que se han registrado en ese estado de 2018 a febrero de 2019.

El grupo de jóvenes colocó 55 cruces rosas, de las cuales 46 representan al número de mujeres asesinas en 2018 y 9 feminicidios en lo que va del año.

El objetivo de la protesta fue concientizar a la sociedad sobre los asesinatos de mujeres , y que la mayoría quedan en impunidad, así como los crecientes niveles de violencia registrados  en la entidad.

“Por todo lo que ha sucedido tenemos miedo de salir de nuestras casas porque tememos ya no regresar, y nuestros padres viven con ese mismo miedo, temen hasta cuándo vamos a la universidad; pero con estas  acciones queremos alzar la voz para que la gente vea que si hay gente que se preocupa y que quiere vivir segura”, dijo Clarissa Manrique estudiante de la UAEM.

Es por esta situación que exigieron al gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, garantizar la seguridad para las mujeres.

Con información de La Jornada