México.- El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reiteró este lunes su repudio al Mando Único estatal y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocar el convenio entre municipios y el gobierno de Morelos para su aplicación.

“El gobierno de Morelos no está haciendo nada para que’ autoridades ‘se fortalezcan, pero al gobernador eso no le importa”, se lamentó el presidente municipal.

“En estos años, el gobernador ha cambiado policías operativos a funciones administrativas, ha ejercido los recursos de seguridad de manera ineficiente, perjudicando las condiciones y equipamiento de nuestra Policía. El Mando Único no estaba, no está cumpliendo con la seguridad de la gente. No funciona y lo hemos visto, la gente lo siente, lo sabe”, agregó.

Además, denunció que el gobierno de Graco Ramírez ha enviado a elementos de la policía de Cuernavaca a tareas de custodia personal de funcionarios o diputados locales, cuando deberían estar en las calles, cuidando a la población en general.

Al calificar la acción como “una traición a la gente”, Blanco Bravo aseguró que “en vez de capacitar a los policías los manda a otros municipios o los pone a hacer cosas que no tienen nada que ver”.

“Confié en el gobernador y se la entregué, pero me falló. La confianza que le tuve entonces hoy es decepción. Hemos pedido que nos regresen la policía municipal y el gobernador se ha negado”.

Con información de Excélsior