30 de abril de 2024 | 01:01 p.m.
Morelos

    Detienen a extesorera de Cuernavaca por peculado

    Alma Graciela Domínguez fue detenida en la embajada de EU en México.
    Compartir en

    México.- La Fiscalía de Justicia del estado de  Morelos informó este viernes de la detención de Alma Graciela Domínguez, quien se desempeñara como tesorera del ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración de Manuel Martínes Garriós, en la embajada de Estados Unidos, desde donde se le envió a la capital del estado para que responda por el delito de peculado.

    La dependencia local detalló en un comunicado que “esta tarde, la  Interpol le comunicó (a la Fiscalía) que en la Embajada de Estados Unidos, fue detenida  Alma Graciela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca y contra la administración de justicia”.

    A Dominguez Torres se le acusa de participar en el desvío de 300 millones de pesos de las arcas del municipio, y desde 2014 pesaba una orden de aprehensión en su contra, pero había conseguido varios amparos que impidieron su detencón.

    De acuerdo con la Fiscalía, “la Interpol señala que Alma Graciela es traslada a esta entidad y se calcula que en el transcurso de esta tarde arribe a Cuernavaca y sea puesta a disposición ante el Juez de Control y Juicio Oral por elementos de la Policía de Investigación Criminal”.

    Tras su traslado a Morelos, la exfuncionaria ingresó al penal de Atlacholoaya, a las afueras de Cuernavaca, y se espera que este sábado continúe el proceso en su contra.

    Con información de Excélsior