Cuernavaca.- Al reconocer el esfuerzo de médicos y enfermeras en la atención de los contagios por Covid-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio la bienvenida a Elsa Julita Veites Arévalo, quien servirá como enlace con el Gobierno Federal para temas relacionados con esta pandemia.

La funcionaria fue presentada oficialmente en el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos.

Veites Arévalo es directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y se comprometió a mantener una vinculación permanente para poder gestionar el equipo y de ser necesario el personal médico que requiera el estado de Morelos en la atención de la contingencia sanitaria.

“Vamos a estar monitoreando diario está situación para que sepamos con mucha exactitud cómo se va comportando la enfermedad aquí en el estado de Morelos, en cada uno de los municipios y cuáles son los requerimientos” 

Elsa Julita Veites Arévalo

En la junta trascendió que los próximos 15 días son determinantes en la entidad ya que se llegaría al máximo número de contagios por coronavirus, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

Y en ese sentido, Blanco Bravo y Julita Veites coincidieron en que es necesario fortalecer la medida de resguardo domiciliario, porque el quedarse en casa va a ser determinante para mitigar la el impacto en la propagación del virus.

Blanco Bravo aprovechó para expresar su reconocimiento a la gran labor que efectúan médicos y enfermeras de todo el sector salud en la entidad, quienes verdaderamente arriesgan su vida al atender a las personas que han sido afectadas por Covid-19.

Asimismo, el gobernador reconoció el esfuerzo que hacen todos los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y de la Policía Estatal Morelos, durante los patrullajes de seguridad y disuasivos en todos los municipios de la entidad, para mantener el orden.

Cabe destacar que la mesa de trabajo en la que se presentó a la funcionaria federal, fue moderada por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, quien se encargó de dar la palabra a cada uno de los participantes.

“Reconozco el trabajo logístico que todos ustedes vienen realizando, respetando, en todo momento, los derechos humanos de nuestra gente” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Por su parte Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó la situación actual del panorama epidemiológico, la capacidad instalada con que se enfrenta el virus y planteó También estuvieron presentes el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública y Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Participaron en la reunión Francisco Monsebáiz Salinas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Verónica Solano Flores, encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.