México.- Six Flags anunció la apertura de un parque acuático en Oaxtepec, Morelos. A través de su cuenta en Twitter, la cadena más grande de parques de atracciones y temáticos anunció la apertura de “Hurricane Harbor” en lo que antes eran las instalaciones del Parque Acuático Oaxtepec (PAO).

La empresa de entretenimiento compartió un video promocional de lo que son los parque acuáticos bajo el concepto de la cadena nacida en Texas en 1961. “Hurricane Harbor” se encuentra en ciudades estadounidenses como Illinois, Nueva Inglaterra, Georgia, San Luis, Los Ángeles, Nueva Jersey y Arlington.

Por el momento se desconoce si Six Flags adquirió o arrendó el PAO al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El parque de 23.2 hectáreas fue declarado en quiebra en 2011 por la empresa Promotora de Centros de Esparcimiento por problemas económicos y legales por lo que renunció a la concesión y lo devolvió al IMSS.

En julio de 2014, el Seguro Social anunció que estaba en curso una licitación por 20 años para el uso y arrendamiento a alguna empresa o consorcio. El costo de la renta se estableció en un millón 710 mil pesos mensuales más IVA e incluía dos pozos y un tramo del río Yautepec.

El PAO es considerado como uno de los parques vacacionales más grandes de Latinoamérica.